domingo, 30 de junio de 2013


                          ¿Mito o realidad? 
La conexión entre lo que comemos y nuestros estados de ánimo.

Probablemente ha escuchado que el chocolate nos evoca sentimientos de amor, que el pescado nos hace más inteligentes y que el café mejora nuestro rendimiento mental. Pues un estudio ha demostrado que algunas de estas relaciones pueden ser reales. Conozca cuáles son ciertas y cuáles no.






  • EL AZÚCAR HACE QUE LOS NIÑOS SE VUELVAN HIPERACTIVOS 

Pero, según Robin Kanarek, quien dirige el laboratorio de nutrición y comportamiento de la Universidad Tufts, la verdad es que los chicos se comportan así no por las golosinas, sino por la agitación y la emoción propias de este tipo de celebraciones.

  • EL CAFÉ MEJORA LA ENERGÍA Y EL RENDIMIENTO MENTAL.

Verdadero. Esta afirmación ha sido apoyada en numerosos estudios que han demostrado que la cafeína mejora el enfoque, la atención, el estado de ánimo y la energía, dice el psiquiatra Joseph Hibbeln, jefe de la Sección de Nutrición de Neurociencias del Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo. “La cafeína crea una asociación más perfecta de las ideas”

  • LOS CARBOHIDRATOS NOS HACEN SENTIR MÁS TRANQUILOS Y FELICES 

Falso. Algunos expertos en nutrición siguen perpetuando la teoría obsoleta que una merienda alta en carbohidratos eleva nuestro ánimo. ¿En qué se basan para afirmar esto? Según ellos los carbohidratos impulsan la producción de serotonina, haciéndonos sentir tranquilos y relajados. 

  • EL AZÚCAR AYUDA A DISMUNIR EL DOLOR 

Quizás sea cierto. Diversos estudios han demostrado que el azúcar ayuda a aliviar el dolor en los infantes. Es por ello que las enfermeras les dan a los recién nacidos un vaso de agua con azúcar antes de aplicarles una inyección y los rabinos le dan vino dulce a los bebés antes de la circuncisión. Un análisis publicado este año en la revista “Archives of Disease in Childhood” encontró que tan solo hacía falta una pequeña dosis de azúcar para aliviar el dolor causado por las vacunas en los bebés de hasta 12 meses.

  • EL CHOCOLATE PROVOCA BUENOS SENTIMIENTOS 

Falso. A pesar de lo que muchos afirmen, en realidad el chocolate no ayuda a impulsar nuestro ánimo. Todo está en la cabeza, y eso está bien, afirma Marcia Pelchat, una investigadora alimentaria del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, quien ha estado investigando la relación entre el chocolate y el estado de ánimo durante casi 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario